Las FORMAS PRESENTACIÓN de los trabajos serán las siguientes: conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y poster. Los interesados en participar deberán inscribirse y enviar sus trabajos al sitio web http://cisalud-ucmh.sld.cu cumpliendo con las NORMAS DE PRESENTACIÓN establecidas. El PLAZO DE ADMISIÓN DE LOS TRABAJOS abrirá a partir del 1 de junio de 2024 y cerrará el 20 de septiembre de este propio año, en el que se evaluarán rigurosamente por un competente COMITÉ CIENTÍFICO que estará integrado por prestigiosas personalidades de nuestra casa de altos estudios.
Dentro de las ACTIVIDADES COLATERALES se prevé el desarrollo de talleres de generalización de productos y servicios, intercambios académicos entre profesionales y estudiantes, firma de memorandum de entendimiento, firma de contratos y convenios de colaboración entre universidades, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.
Las FORMAS ORGANIZATIVAS de los diferentes eventos que conforman esta convención se centrarán en: simposios, talleres, jornadas científicas, conferencias magistrales, conferencias temáticas, mesas redondas, cursos pre y postevento, coloquios, foro debates, poster, stand de exposiciones de productos y servicios.
El CRONOGRAMA DE EVENTOS será como se relaciona a continuación:
- Cursos preevento virtuales asincrónicos hasta el 15 de noviembre y presenciales del 20 septiembre al 15 de noviembre de 2024
- Evento virtual: del 20 de septiembre al 15 de noviembre de 2024
- Evento presencial: del 18 al 22 de noviembre de 2024
- Cursos posevento virtuales asincrónicos y presenciales del 25 al 29 de noviembre de 2024
Los diferentes eventos que conforman la Convención serán gestionados por las Facultades de Ciencias Médicas (FCM) y las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) adscriptas a la Universidad de Ciencias Médicas (UCMH).
Normas de presentación
Los trabajos deben subirse al sitio de la Convención CISALUD-UCMH 2024 en ficheros en formato word, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm x 27.94 cm) y márgenes de 2.5 cm por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos).
Formato de los trabajos:
Título (en mayúscula y no más de 15 palabras). (En español e inglés) -
Autor y coautores (no más de tres), con sus correos electrónicos. - Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar, por ejemplo, si es jefe de Departamento, Director, Decano, Vicerrector o Rector y si tiene grado científico de Máster o Doctor).
Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras). (En español e inglés) -
Palabras claves. (En español e inglés) -
Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas y, además, si lo requiere los anexos, donde aparecen las tablas y figuras).
La norma a emplear para realizar los asentamientos bibliográficos será la norma Vancouver.
Idiomas de los trabajos. Los trabajos pueden estar escritos en español e inglés. El título, el resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo, pero en el caso de español debe adicionarse la traducción al inglés y en el caso de los trabajos presentados en inglés adjuntarán estos elementos en español.
La aprobación de los trabajos para la convención en su modalidad virtual y presencial estará sujeta al cumplimiento de los indicadores de rigor científico siguientes:
- Que se ajuste a la temática del evento seleccionado.
- Que responda a un tema de la actualidad reconocida por la comunidad científica.
- Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
- Uso de un lenguaje claro, preciso y utilizando conocimientos científicos.
- Que constituya un aporte desde el punto de vista de la ciencia y/o la innovación tecnológica.
- Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en las investigaciones clínicas, servicios asistenciales y educación médica de los diferentes campos de la salud.
El envÃo de originales se ha cerrado 2024-10-17.