INSTRUCCIONES PARA LOS PARTICIPANTES EN LAS DIFERENTES MODALIDADES
La II Convención CISALUD-UCMH 2024 se desarrollará en la modalidad híbrida: virtual y presencial. Virtual ahora del 20 de septiembre al 15 de noviembre y presencial del 18 al 22 de noviembre de este año. Todos los interesados en participar en cualquiera de las modalidades
de organización, ya sean virtuales o presenciales, deberán inscribirse como usuarios en este sitio web: https://cisalud-ucmh.sld.cu/index.php/Cisalud2024/2024. Los certificados de participación se enviarán en formato digital por el correo electrónico registrado al inscribirse como usuarios de este sitio, excepto los que participen con trabajos aprobados, ya que estos podrán ser descargados a partir del mes de diciembre desde la sección TRABAJOS A COMENTAR que aparecerá en la página principal de este sitio web. Para tener derecho a que su trabajo sea publicado, comentado y obtener su certificado, deberá abonar la cuota correspondiente a su participación. Cada cuota abonada cubre la participación de hasta dos trabajos. Así mismo se entregarán certificados de participación después de abonar la cuota correspondiente en cada una de las modalidades que participen. El pago de cada modalidad se realizará por transferencia a la cuenta CUP No. 0524220049710013, titular Sociedad de Interfaz CETA S.A. Por Transfermóvil a la misma cuenta, confirmando al móvil 50903305. Al abonar la cuota correspondiente no se debe informar su realización ni esperar confirmación porque al realizar la misma quedará registrado dentro de los controles existentes. La pasarela para extranjeros está por definirse.
Modalidades y sus formas de participación
1- Participación con trabajos en evento virtual y presencial
Los interesados en participar como autores deberán enviar los trabajos al sitio web de esta convención luego de inscribirse como usuarios marcando el rol de autor y cumpliendo con las Normas de presentación de los trabajos que aparecen en la sección Proceso de envío y normas de presentación de este sitio y siguiendo los pasos del proceso de envío que aparece al final de esta propia sección. Se deberá seleccionar la temática a la que corresponda cada trabajo, así como los demás campos obligatorios.Los trabajos serán sometidos a un proceso de revisión por parte de los tribunales de cada temática.
Los autores de los trabajos aprobados serán notificados a través de su correo registrado al inscribirse. Se les informará la modalidad en la que presentarán su trabajo (virtual o presencial). El Comité Organizador se reserva el derecho de tomar esta decisión.
Al recibir su notificación de APROBADO deberán proceder a abonar la cuota correspondiente a esta modalidad a través de la pasarela de pago establecida.
Al abonar la cuota correspondiente sus datos serán registrados y su trabajo será publicado, si así lo autoriza el autor, para que pueda ser comentado por los usuarios. Cada cuota cubre la presentación de hasta 2 trabajos en el presencial y en el virtual. Si a un mismo autor se le aprueba un trabajo en el virtual y otro en el presencial, deberá abonar la cuota correspondiente a este último. Ambas modalidades otorgan el derecho a sus autores de que sus trabajos sean publicados con ISSN en las memorias del congreso de la plataforma de Infomed.
Todos los participantes tendrán derecho a participar en las videoconferencias subidas a este sitio e interactuar con los conferencistas, como una cortesía gratis de esta Convención.
Los trabajos aprobados en la modalidad presencial se les otorgan los beneficios de optar porque su trabajo sea seleccionado para ser publicado en la Revista Habanera de Ciencias Médicas y en un libro de compilación con los mejores trabajos, así como la posibilidad de recibir un premio de Relevante, además de beneficiarse de participar en las diferentes
actividades que ofrece el desarrollo de este evento presencial.
Los autores que no deseen que su trabajo sea publicado deberán informarlo a tiempo al
58694805.
Los profesionales y estudiantes cubanos y extranjeros interesados en participar en el
presencial sin trabajo deberán solicitar y ser aprobados por el Comité Organizador y abonar
el 50 % de la cuota establecida para esta modalidad y solo tendrán derecho de participar un
solo día sin recibir los aseguramientos del mismo. El Comité Organizador se reserva el
derecho de admisión de estos. Se les entregará el certificado de participación.
2- Participación virtual con comentarios y sin enviar trabajos
Los interesados en participar en esta modalidad deberán inscribirse en el sitio web de esta
Convención marcando el rol de lector. Si ya se inscribió y no ha marcado esta opción deberá
entrar a su perfil y editarlo marcando esta posibilidad.
Será efectiva la participación de los interesados al abonar la cuota correspondiente a la misma
y por aportar no menos de cinco comentarios a los trabajos publicados. También tendránderecho a participar en las videoconferencias subidas a este sitio e interactuar con los
conferencistas.
La posibilidad de visibilizar los trabajos publicados, hacer comentarios a estos y apreciar las
conferencias en videos solo se podrán realizar por todos los usuarios inscritos a partir del 20
de septiembre.
3- Cursos preevento y posevento, virtuales y presenciales
- Los interesados podrán seleccionar los cursos en la sección CURSOS de este sitio web,
donde aparecen los nombres, lugar, fecha, hora y contactos de los coordinadores de estos.
- Solicitarán la matrícula a través del correo: orlandosr@infomed.sld.cu o a través de los
propios contactos de los coordinadores, enviando la planilla de solicitud de estos que puede
descargarse en la parte superior de esta propia sección CURSOS.
- Será aprobada su matrícula al recibirse la planilla de solicitud y abonar la cuota establecida
para estos a través de la cuenta establecida. Cada cuota pagada cubre la matrícula de un (1)
solo curso matriculado.
- Los cursos preevento virtuales se desarrollarán del 20 de septiembre al 20 de octubre y los
cursos posevento virtuales del 25 al 29 de noviembre de 2024. Los presenciales en estas dos
modalidades se desarrollarán según la fecha prevista para cada uno de estos.
- El acceso a los cursos virtuales matriculados será a través de la propia sección CURSOS
de este sitio web. La asistencia a estos será registrada al interactuar de forma escrita a través
de comentarios, preguntas o criterios aportados. Los profesores de cada curso estarán
interactuando con los cursistas.
- Los cursos presenciales preevento y posevento se desarrollarán en la fecha, hora y lugar
que aparecen en el CALENDARIO que se puede visualizar en la sección CURSOS del sitio.
- La asistencia a los cursos presenciales será registrada por los profesores de cada uno de
estos.
- Los profesores que imparten los cursos recibirán su certificado de participación en esta
actividad en evento nacional con participación internacional.
Organización de la Convención en su modalidad PRESENCIAL
La modalidad presencial de esta convención se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de
2024 en La Habana, en lugar específico por definirse.
La participación de delegados está reservada para cualquiera de las modalidades previstas, previa selección del Comité Organizador de la Convención. Los autores podrán sugerirle la modalidad de su presentación; pero este se reservará el derecho de definirla y lo comunicaráal autor oportunamente. Cada trabajo tendrá asignado dentro del Programa Científico el día, hora y lugar de su presentación el cual se dará a conocer previamente a los participantes.
El evento presencial se desarrollará con los participantes (ponentes) seleccionados. Cada uno de estos tendrá derecho a exponer hasta 2 trabajos previamente revisados y aprobados por el Comité Científico a través del sitio web de esta Convención.
Solo se admitirá la participación sin trabajos de los conferencistas invitados, miembros del Comité Organizador y del Comité Científico, así como de otros autorizados e invitados.
Las presentaciones deberán cumplir con los estándares establecidos para estas en este tipo de evento y cada ponente deberá entregarlas al coordinador del evento antes de iniciar el mismo en el lugar designado para su exposición dentro del Programa Científico.
Se garantizará el transporte de recorrido ida y regreso dentro de la capital cubana que se informarán los puntos y coordinadores de los mismos previo al evento, así mismo se garantiza el alojamiento a los participantes de otras provincias y países. El alojamiento se deberá coordinar previamente con el Dr.C. Alejandro Antuan Díaz Díaz a través del móvil: 52896556.
Las modalidades de presentación de los participantes serán las siguientes:
- Conferencias Magistrales
Los conferencistas dispondrán de hasta 30 minutos para su exposición apoyándose de diapositivas elaboradas en Power Point y en formato JPG. Los miembros de los tribunales correspondientes y los conferencistas pueden propiciar intercambios con los participantes dentro del tiempo designado.
- Mesa redonda y paneles
Dispondrán de hasta 40 minutos para su exposición. El moderador presentará el tema de la mesa redonda, los subtemas y a los integrantes, especificando el grado científico, título académico, categoría académica y categoría científica, así como la institución a la que pertenece cada participante. Dirigirá la exposición teniendo en cuenta introducción, desarrollo y conclusiones apoyándose de diapositivas elaboradas en Power Point y en formato JPG.
- Temas libres orales
Los temas libres orales se presentarán en sesiones temáticas; dispondrán de 10 minutos para la presentación y cinco minutos para preguntas y respuestas. Se deberá apoyar en diapositivas elaboradas en Power Point y en formato JPG. Los miembros de los tribunales dirigirán el intercambio de los trabajos presentados después de cada 5 trabajos expuestos.
-Presentaciones en póster (solo electrónicos)Las presentaciones en póster electrónicos se realizarán en un área designada para supresentación en la que se encontrará la tecnología requerida para su exposición. El autorestará presente en el lugar y hora señalada para su evaluación por el tribunal y responderposibles preguntas de los participantes. Se deberá realizar en hasta 5 presentaciones enJPG.En el cuerpo de la diapositiva deberá incluirse: título, autores, nombres y apellidos, separadospor comas entre uno y otro autor, sin especificar grado académico. Declarar filiacióninstitucional del autor. E-mail: de un solo autor, preferentemente el presentador. Introducción/ objetivos o información más relevante de la presentación, métodos, resultados, comentarios,desarrollo. (Se recomienda ilustrar con tablas, gráficos, imágenes, diagramas entre otros, para una mejor distribución del espacio, siempre relacionadas con el estudio), conclusiones y/orecomendaciones.NOTA: Las dudas o preocupaciones se podrán gestionar a través de los siguientes contactos:MSc. Orlando Sánchez Reyesmóvil: 58694805Dr.C. Alejandro Antuan Díaz Díaz móvil: 52896556.